RENAULT TRAFIC – TMCAMPER MACCANDLESS CAPITONÉ

¡Bienvenidos a TMCamper, camperizaciones personalizadas

La reutilización y la inventiva siempre son buenas ideas, por eso, des de TMCamper, ¡te animamos a rescatar tu furgoneta y sacarle un nuevo y buen provecho!
¿Te animas? Sí es así, ¡no te pierdas este post!

Sea cual sea tu furgoneta, fuese cual fuese su antigua utilidad, ¡le podemos dar un giro!

Una familia nos ha traído su furgoneta industrial de su antigua empresa y la hemos personalizado:

5 plazas para viajar y todo homologado, ¡IMPORTANTE!

1 cama de matrimonio, 1 litera, equipación MacCandless y ¡mucho más! 

¡Atentos! 😀 

Renault Trafic Capitoné
Furgoneta recuperada para Camper
Interior de Renault TRafic Capitoné

En primer lugar, generamos más plazas y ventanas.  Al ser una furgoneta industrial la batalla estaba cerrada y solamente disponía de 3 plazas de viaje.  ¡Ahora tenemos 5!
Para darle un poco más de vida, añadimos dos ventanas Dometic Seitz S4 a los laterales. 


Tanto la distribución como la combinación de colores son personalizadas y al gusto del cliente.
En este caso: tablero contrachapado de chopo primera calidad en gris perla, goma gris claro, pulsadores acero inoxidable y; cojines color gris antracita + los cojines de la litera, rosas

Asiento cama

¡Clásico y muy elegante! 

Mueble cocina con fregadero y armarios con puertas practicables.  A su izquierda, el espacio para la nevera.

La mesa de la zona comedor cuenta con una deslizadera de aluminio instalada en el mueble cocina.  Se puede ajustar a la altura que se prefiera.  El pie de aluminio es plegable y podemos guardarla muy fácilmente detrás del asiento del conductor.

Mesa plegable
Cocina
Fregadero y depósito de aguas residuales

En esta furgoneta le hemos colocado un armario superior transversal.  Muy útil para guardar la ropa de cama… ¡Aprovechamos todos los rincones!  

El asiento cama es un Neptune de Scopema,  2 plazas con acabados de muy buena calidad.  120cm de ancho, reposacabezas integrados.  ¡100% homologable!

¿Hacemos la cama? ¡Súper fácil! 

Neptune 2P con reposacabezas integrado

La bancada es muy práctica de abatir: para hacer la cama se acciona la primera palanca del asiento.  Des de ahí, accedemos al arcón de debajo.  En él, encontramos una segunda palanca que hará doblar para adelante el respaldo.  ¡Y listo! 

Palanca 1
¡Cama lista!

Des de esta perspectiva vemos mejor los armarios roperos laterales.  También se puede acceder a ellos con el asiento montado.  Las puertas se abren con la ayuda de unos compases hidráulicos.  

El arcón de esta furgo está ocupado por el depósito de aguas limpias, la instalación de segunda batería y la calefacción.  Aun así, podemos guardar algún que otro bártulo.

Instalaciones
Instalaciones

 

Parte posterior

¡Un buen pedazo de cama! Más de 190cm de largo por 120cm de ancho. 

En la parte trasera, podemos ver la zona de baño, los dos armarios roperos y el maletero.
El módulo de baño está provisto de 3 estanterías para dejar los neceseres, más la ducha exterior.  Está última, muy útil cuando se viaja de acampada libre.

El maletero es ancho y sin separaciones.  En caso de practicar esquí, surf o cualquier deporte con tabla, vela…, podemos añadir una puertecilla que comunique el maletero con la parte delantera. De este modo, podrás guardar tu equipo en el interior mientras duermas.

Para aprovechar el hueco del paso de rueda hay un armario pequeño en el lado izquierdo y un hueco, sin puerta, en el lado derecho. 

Vista posterior
Posterior

En las puertas y zonas dónde más chapa queda a la vista, ofrecemos la opción del acabado en piel sintética.  Este detalle cubre al máximo la chapa y le da un toque más cálido al tacto de tu furgo.  Colores a escoger.  

Detalle de ventana con piel sintética

¡Vámonos a la parte de arriba!

 

Vista inferior

Para montar la litera solo hace falta desplegar el acordeón de tres piezas que se encuentra justo encima del aplique de las luces y colocar el cojín.  Dejamos un espacio abierto para subir – bajar.   

La litera no es muy alta pero, oye, que estamos en una furgo mediana. 😉

Luz de lectura orientable y armario muy hondo en la bandeja de la cabina. 

Al ser una furgoneta industrial de caja cerrada, instalamos un par de ventanas Dometic Seitz S4 y una claraboya pequeña Dometic Mini Heki 40*40cm.  ¡Iluminación y ventilación a tope!  

Armario peque para el inversor de corriente

Accesorios e instalaciones que lleva esta equipación: 
Aislamiento interior completo y panelado, tapizado con piel sintética para mejorar los acabados, segunda batería 100ah Ultracell AGM + 2 conectores a 12v, 1 voltímetro y 2 portales USB, 6 luces led encastrables, 1 luz led de lectura orientable,  nevera de compresor Waeco Coolmatic CDF-36, calefacción Webasto AirTop2000ST, placa solar 150w, inversor de corriente Xantrex ProWatt 1400w onda pura, conexión camping a 220, circuito de agua + ducha exterior, bocana de llenado del agua, asiento-cama Neptune, ventanas y claraboya.
¡Incluye los cojines y la instalación el parqué!  

¡Brillante! 

¿Qué le podríamos añadir?

Para una mayor amplitud y confort es aconsejable cambiar el asiento doble por un asiento individual y colocarle un par de bases giratorias. 
¡Mira cuanto espacio ganamos!
Además, contaremos con el pasillo de la cabina a la vivienda.

Ejemplo
Ejemplo

¿A qué furgo le puedo instalar esta equipación? ¡Pues a todas las furgos medianas con o sin capitoné! 

¡Es necesaria la homologación, nosotros nos encargamos de tramitarla!

Renault Trafic

Equipación de furgonetas para el ocio

Presupuestos sin compromiso a: 

tmcamper9@gmail.com

 

TMCamper Autor

Comentarios

    Eduard

    (agosto 9, 2017 - 10:26 pm)

    Hola, buenas noches? Tengo una opel vivaro y busco un asiento scopema altair de 2 plazas de 120cm de ancho con isofix a las dos plazas con la tapiceria alcantara. Queria saber que precio tiene y cuanto tiempo tardaria en tenerlo, supongo que siendo agosto tardara más pero bueno me gustaria saber que plazo tardaria.
    Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *